El Entorno

RODEADOS DE NATURALEZA

 

Nos encontramos en Oruña, una localidad del municipio de Piélagos en Cantabria, a orillas del río Pas. Gracias a nuestro idílico posicionamiento contamos con notables recursos naturales que hacen justicia al nombre que recibe el restaurante y nos convierte en un auténtico paraíso.

Piélagos es un municipio rebosante de naturaleza, con  una superficie de 195 hectáreas que fue declarada espacio protegido en 1986 y en donde se encuentra el campo dunar más importante del Cantábrico (Parque de las Dunas de Liencres). También dispone de 8 kilómetros de costa en los que se localizan siete playas.

El municipio también guarda en la mayor parte de sus pueblos buenas muestras de la arquitectura religiosa y civil de los siglos XVI, XVII y XVIII, entre las que sobresalen la torre de Velo, el palacio de la Conquista Real o el puente sobre el Pas, todos ellos declarados Bien de Interés Cultural.

EL RÍO PAS

 

El Pas hace de eje vertebrador en todo el valle de Piélagos al atravesar diez de los doce pueblos del municipio hasta su desembocadura por la ría de Mogro. Fué declarado Lugar de Interés Comunitario (LIC) y es conocido por sus salmones y angulas.

El río Pas tiene un alto valor ecológico y se nutre en su recorrido por diversos afluentes, como el Carrimont, en Renedo, y los arroyos del Gedo (Carandía), Tomizo (Barcenilla), Valle y Cuco (Boo), o San Pedro, en Zurita.

No cabe duda de que estamos rodeados por un paisaje único. Por ello, desde El Paraíso del Pas te invitamos a venir y conocer esta maravillosa tierra de la cual disfrutarán como nunca.